Iota se debilita y se convierte en depresión tropical

237 0

A través de un comunicado, el Ideam indicó que Iota continúa debilitándose pasando de tormenta tropical a depresión tropical.

Asimismo, informaron que el fenómeno en dicha categoría no afectaría al país, incluyendo el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Sin embargo, la entidad en otro comunicado anunció sobre núcleos nubosos, acompañados de lluvias, que se siguen presentando en sectores del mar Caribe nacional.

“Se pronostica persistencia de condición nubosas, lluvias y actividad eléctrica en diferentes sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica y en el piedemonte de la cordillera oriental”, dijo.

“De acuerdo con el comunicado emitido por el Centro Nacional de Huracanes de las 04:00 hora local, el sistema se centraba en las coordenadas 13.7 N, longitud 88.3 W con vientos máximos sostenidos de 30 nudos (56 kilómetros por hora) y una presión mínima central estimada en 1007 mb. La depresión se desplaza al oeste-sureste a 11 nudos (20 kilómetros por hora)”, dice el comunicado.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!