Inició debate en el congreso sobre la prohibición del aborto en primeras semanas de embarazo

212 0

En el Congreso comenzó el trámite de un proyecto de ley para declarar que la vida comienza desde el momento de la concepción, luego de que se conoció el concepto enviado por el Ministerio de Justicia en el que se opone a una despenalización completa del aborto en el país.

La iniciativa busca prohibir el aborto en las primeras semanas de gestación. La propuesta, no afecta las tres causales que están permitidas por la Corte Constitucional para abortar.

“La finalidad de este proyecto es defender la vida desde que se fecunda. Según la legislación actual, la vida existe cuando se nace y por eso ese vacío entre la fecundación y el nacimiento es el que ha entrado a suplir la Corte Constitucional, de manera que lo que estamos protegiendo es la existencia legal de la vida”, dijo Esperanza Andrade del Partido Conservador, y una de las ponentes de la iniciativa.

No obstante, otros sectores políticos rechazaron esta iniciativa y advirtieron que esto convertiría en criminales a las mujeres que decidan abortar.

Entre tanto, la Comisión Primera del Senado organizará un foro para escuchar expertos y miembros de la sociedad civil sobre este tema del aborto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!