Implementa estrategias para que niños aprendan sus derechos e inviertan en un buen futuro

207 0

Más de 13 mil niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años en Antioquia se han beneficiado de estrategias sicosociales reparadoras puestas en marcha por la Unidad para las Víctimas como ‘Proyectándonos’, ‘Tren de Derechos’ y ‘Cre-Ser’.

Así lo dio a conocer Wilson Córdoba Mena, director de la entidad en Antioquia, al destacar esta modalidad de orientación psicosocial sobre los derechos de la niñez, ruta de reparación y proyectos de vida a niños reconocidos como víctimas del conflicto armado y residentes en municipios antioqueños.

El funcionario resaltó además que más de 17.000 menores han recibido encargos fiduciarios como indemnización económica con orientación financiera para su inversión en educación, ahorro o proyectos productivos.

“Estos niños fueron víctimas directas o indirectas del conflicto junto a sus familias, y por eso son orientados como sujetos de derechos de especial protección en su proceso de crecimiento y su ruta de reparación con enfoque diferencial de niñez’.

Los menores participan en varios encuentros virtuales con profesionales del grupo de enfoque sicosocial de la Unidad para las Víctimas, en los que les enseñan sus derechos y les explican la oferta interinstitucional a la que pueden tener acceso, incluyendo la inversión adecuada del encargo fiduciario que recibirán como indemnización económica cuando cumplan la mayoría de edad.

De otro lado, la Unidad informó que con el fin de entregar 4.485 encargos fiduciarios ya constituidos a jóvenes reconocidos como víctimas en todo el país, quienes cumplieron la mayoría de edad y no han actualizado el documento de identidad ni sus datos de contacto, la entidad dispuso el correo electrónico ocumentacion@unidadvictimas.gov.co para el envió de una copia de la cédula de ciudadanía (no se aceptan contraseñas).

También se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 018000911119 para iniciar el trámite de pago y que accedan a una de las medidas de la reparación integral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!