Gobierno Nacional ofrece más de 200 mil oportunidades de empleo, educación y emprendimiento

310 0

En el marco del ‘Compromiso por Colombia’, el Gobierno Nacional, en cabeza del Director de Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Diego Molano Aponte, lanza la estrategia ‘Oportunidades para Todos’, para acercar la oferta en empleo, emprendimiento y educación a los ciudadanos, con una maratón de atención, inscripciones, postulaciones y socialización de ofertas durante 10 días.

“Con Oportunidades para Todos, el Gobierno Nacional da un impulso a la reactivación económica del país. Son más de 200 mil oportunidades para todos los colombianos en todo el territorio nacional”, informó el Director del Dapre.

En este sentido, el funcionario resaltó que una de las principales necesidades de los colombianos como consecuencia de la pandemia es el empleo y, en general, las oportunidades para mejorar su calidad de vida; por eso, concentró toda la oferta del Estado en empleo, educación y emprendimiento en solo lugar.

Esta maratón, que se realizará desde hoy hasta el 30 de noviembre, cuenta con más de 92 mil vacantes del Servicio Público de Empleo (SENA), en áreas como administración de empresas, ingeniería de sistemas, comunicación social, publicidad, mercadeo, contaduría, ingeniería industrial, industrias de la Economía Naranja y vendedores, entre otros.

Así mismo, dispone de 700 vacantes del programa ‘Empléate’, de Prosperidad Social, más de 25 mil cupos para fortalecer habilidades y talentos de jóvenes en los territorios con la estrategia Sacúdete, más de 57 mil cupos de formación titulada presencial y a distancia, y 300 cursos virtuales del SENA, entre los que se destaca el de formación en inglés.

En términos de emprendimiento, cuenta con más de 40 mil cupos en cursos de formación para mujeres, a través de la Vicepresidencia de la República, más de 100 mil cupos en cursos para emprendedores de iNNpulsa, así como convocatorias por más de 4.800 millones de pesos del Fondo Emprender del Sena.

Para mayor información, la ciudadanía puede consultar la página web compromisoporcolombia.gov.co/oportunidades, donde encontrarán información adicional para postularse, así como el cronograma de eventos que se llevará a cabo durante los próximos 10 días.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!