Envían a la cárcel a alias ‘El Negro’, señalado de ser autor intelectual del asesinato del líder ambiental Llinás

297 0

En las últimas horas, Deinstin Orlando García Arévalo, alias ‘El Negro’ o ‘Comandante Yesid’ fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías de Planeta Rica, Córdoba, quien avaló el material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Magdalena.

Las investigaciones dan cuenta de que este hombre sería el responsable del homicidio del líder ambiental de la Sierra Nevada, Alejandro Llinás, ocurrido el pasado 23 de abril en la vereda Calabazo, zona rural de Santa Marta.

La Fiscalía imputó a García Arévalo los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego. Esta persona fue capturada en una acción conjunta del CTI y la Policía Nacional, en Planeta Rica.

García Arévalo haría parte de la estructura criminal ‘Los Pachenca’, conocida ahora como ‘Conquistadores de la Sierra’. Al parecer, como jefe de sicarios habría transmitido a uno de sus hombres la orden de asesinar al líder ambiental.

Por este crimen, la Fiscalía ha imputado y judicializado a Adán Romero Pérez, alias ‘el Grande’ o ‘Chuky’; y a Alcides Antonio Moreno. Asimismo, por muerte del procesado, precluyó la investigación contra el máximo cabecilla de esta organización, ‘alias 80’, quien fue abatido en una operación de la fuerza pública, el 16 de junio de 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!