Activan protocolos de respuesta por marejada ciclónica

364 0

Basados en los pronósticos dados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, las autoridades en el Distrito de Santa Marta activaron los protocolos de respuesta para hacer frente a las emergencias que pudieran presentarse por efecto de la marejada ciclónica que generó sus primeros efectos en las playas de Santa Marta.

Las autoridades de emergencia en la ciudad de Santa Marta en los que se encuentran, la Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, Bomberos de Santa Marta, la oficina de la Ogricc y Indetur realizaron un recorrido de inspección por las playas de La Bahía, Los Cocos, El Rodadero y Puerto Gaira, en donde se instó a los bañistas que desobedecieron las restricciones de cierre a retirarse ya que se evidenciaba un oleaje entre los 2.5 y 4 metros de altura.

Según el Jefe de la Ogricc Jorge Lizarazo, este fenómeno es propio de la temporada de huracanes y las jordanas ciclónicas que estarían conformándose hasta el 30 de noviembre según los datos pronosticados por el Centro Nacional de Huracanes en los Estados Unidos, NHC y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, Noaa.

Las autoridades invitaron a la comunidad samaria a seguir las recomendaciones dictadas por el distrito y acatar las restricciones dadas por la Dirección General Marítima, Dimar sobre el zarpe de embarcaciones y suspensión de faenas de pesca. Expedidos para reducir los riesgos durante el periodo climático durante la segunda temporada de lluvias que se extenderá hasta mediados del mes de diciembre, según los datos del Ideam.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!