Más de 24 años de carcel para un hombre que varias veces habría abusado sexualmente de su ahijado

266 0

A una pena de 24 años y 6 meses de prisión fue condenado un hombre a quien la Fiscalía General de la Nación imputó como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales (Caldas) el representante del ente investigador demostró cómo el implicado aprovechó su cercanía con la familia de la víctima, un menor de 12 años de edad, para la fecha de los hechos, para cometer el referido delito.

El condenado también aprovechó su condición de padrino de bautizo del menor de edad para llevarlo a su casa de visita e invitarlo a que se quedara el fin de semana. Esos espacios, según el testimonio de la víctima, eran aprovechados por el condenado para tocar en sus partes íntimas a la víctima, a quien además le exhibía las suyas. Circunstancias estas que se presentaron, al menos, en 26 oportunidades.

Los hechos que fueron denunciados por la madre del menor sucedieron entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de abril de 2019 en los lugares de residencia del hoy condenado en Manizales (Caldas).

El implicados se encontraba en prisión domiciliaria por lo cual se dispuso librar una orden de captura en su contra, para hacer efectiva la pena en establecimiento carcelario. El condenado se encontraba pagando una pena por el mismo delito del que fueron víctimas sus ahijados. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!