Gobierno Nacional envía 15 toneladas de ayudas humanitarias a Providencia

247 0

“Colombia está unida para decirle a Providencia que los vamos a ayudar a salir adelante”, afirmó el Presidente Iván Duque en la noche de este lunes, cuando zarpó desde la Base Naval de Cartagena la ARC Independiente con 15 toneladas de ayuda humanitaria para esa isla seriamente afectada por el paso del huracán Iota.

El Jefe de Estado, quien lideró en la capital de Bolívar un Puesto de Mando Adelantado, indicó que la nave transporta a “más de 190 efectivos, no solamente de la Armada, del Ejército, sino también personal de la Unidad Gestión del Riesgo, personal de salud, de la Cruz Roja y también personal experto en atención de emergencias”.

“Estamos con un equipo comprometido, colombianos patriotas y valientes que  están trabajando para atender esta emergencia. Hoy le transmití el mensaje al señor Alcalde de Providencia (Norberto Gari Hooker); le dije Acalde, estamos a su lado y estaremos al lado suyo y de toda la comunidad de Providencia hasta levantar nuevamente nuestra isla”, expresó.

Añadió que también “estamos acompañando a San Andrés en enfrentar esta contingencia, en tener el total dimensionamiento de la afectación y resolverla”.

El Mandatario aseveró que “hoy Colombia está unida para atender esta calamidad” y subrayó que “nunca en la historia de nuestro país habíamos enfrentado un huracán categoría 5, nunca”.

“¡Que viva nuestra Armada Nacional! ¡Que viva todo el Sistema de Gestión del Riesgo! Y gracias por ese compromiso que ha mostrado hoy”, concluyó el `Presidente Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!