Conozca cómo podrá disfrutar nuevamente de las Playas del Parque Tayrona

197 0

Como se había anunciado desde semanas atrás, este miércoles 18 de Noviembre el Parque Nacional Natural Tayrona, vuelve a abrir sus puertas al público, luego de permanecer cerrado por más de ocho meses.

Sin embargo, ya no podrá ir sin previo aviso, la nueva normalidad exige que, para poder disfrutar de las bellas playas, deberá hacerlo bajo reserva de manera virtual.

Varias recomendaciones fueron confirmadas por Parques Nacionales Naturales para los visitantes, los cuales deben ingresar de manera virtual al siguiente enlace www.reservasparquesnacionales.gov.co y cancelar $14.500 por automóvil, $37.000 por colectivo, $78.000 por bus o buseta, y $10.000 por motocicleta.

Para el ingreso de personal nacional o extranjero que se encuentra entre los 5 y 25 años de residencia en Colombia o miembro de la Comunidad Andina pagará 10 mil pesos; Para los mayores de 25 años un valor de $19.000 y $50.000 para los extranjeros.

Cabe destacar que la apertura que se llevará a cabo mañana 18 de noviembre, se debe al trabajo y coordinación ambiental y cultural que realizan los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El proceso se adelantó en el marco de los acuerdos para la protección ambiental y cultural de los Parques Nacionales Naturales Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y los cuatro pueblos indígenas (Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra, representados en el Consejo Territorial de Cabildos CTC y sus organizaciones).

Protocolos y recomendaciones

Parques Nacionales construyó un protocolo interno de Bioseguridad con un enfoque diferencial para la reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona, con base en la resolución 158 de 2020, en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las personas deben contar con protocolos de bioseguridad por cada una de las actividades permitidas, aprobados por el distrito de Santa Marta, en concordancia con los lineamientos establecidos en el programa de apertura biosegura del ecoturismo con un enfoque diferencial del área protegida y las normas dictadas por el Gobierno Nacional y articuladas a la normatividad de la entidad reguladora de las reservas.

Las Recomendaciones

Una de las recomendaciones principales que dio a conocer Parques Nacionales, fue el de realizar la reserva de manera virtual. Las personas deben tener en cuenta si presentan síntomas asociados al covid-19 como fiebre mayor a 38 grados por más de tres días, dificultar para respirar, fatiga, malestar general, no podrá ingresar al parque.

Además, Parques Nacionales aconseja abstenerse de viajar si tiene alguna enfermedad de alta vulnerabilidad con el Covid-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!