Iota dejó a San Andrés sin energía eléctrica

251 0

 

El paso del Huracan Iota este lunes festivo en San Andrés provocó varios daños en la Isla, según informó el gobernador Everth Hawkings Sjorgreen quien a la vez presentó un informe sobre los daños causados

“El archipiélago se encuentra sin energía eléctrica”, precisó el mandatario. “Providencia, sin comunicación total, sin VHF marino, celular, teléfonos satelitales”.

Cada vez que ven la oportunidad, los sanandresanos por medio de redes sociales han publicado varias fotos y videos para mostrar los daños causados por los fuertes vientos. La estructura de centros médicos, albergues, viviendas quedaron destruidos.

Por el momento no se conocen reportes de personas lesionadas, desaparecidas o muertas.

Debido a los fuertes vientos, las operaciones del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés se mantienen suspendidas, por esa misma razón, varios turistas se encuentran atrapado en la Isla.

De acuerdo con los reportes de la comunidad y autoridades, los fuertes vientos han logrado derribar un portón del aeropuerto que comunica la pista de aterrizaje con la torre de control. En la bahía interna algunas embarcaciones de mediano calado están afectadas, un barco turístico perdió el techo.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de San Andrés, capitán Willie Gordon, ha dicho que “por los fuertes vientos y lluvias, ha sido imposible desplazarse a los diferentes barrios de la isla, para verificar las afectaciones”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!