Destruyen una infraestructura ilegal en donde se procesaban sustancias ilícitas

218 0

 

En las últimas horas en el desarrollo de la operación “Barbudo”, uniformados de la fuerza pública, lograron la ubicación y posterior destrucción de una infraestructura ilegal en la que se procesaban sustancias ilícitas, así como una zona campamentaria que pertenecería al “Frente Ernesto Che Guevara”.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, de la Fuerza Naval del Pacífico y Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.26 del Ejército Nacional, mediante operaciones de registro y control, ubicaron en el sector de Pangalá, zona rural del municipio de Istmina, una infraestructura ilegal construida en madera de grandes dimensiones, la cual era utilizada para almacenar y procesar sustancias ilícitas.

En su interior fueron incautados insumos sólidos y líquidos, para el procesamiento de pasta base de coca entre los que se destacan dos bultos de hoja de coca procesada, 45 galones de gasolina, un bulto de cemento y 220 galones de hoja de coca picada.

Durante los registros, también fue hallada una zona campamentaria con capacidad para albergar hasta 10 sujetos que recientemente había sido abandonada. Tras cumplir las diligencias judiciales y cumplir los protocolos establecidos el material y las infraestructuras fueron destruidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!