Declaran calamidad pública en Cartagena por emergencias tras el paso de ‘IOTA’

315 0

En Cartagena, a través del Decreto 1436 del 14 de noviembre de 2020, el alcalde, William Dau Chamat, declaró la calamidad pública en el Distrito, ante las emergencias presentadas en la por el incremento de lluvias, generadas por el paso de la tormenta tropical Iota por el Caribe.

La declaratoria fue adoptada tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastre del Distrito y tendrá un término de seis meses prorrogables por el mismo tiempo.

“Esta medida permitirá la creación de un Plan de Acción específico para la atención inmediata de la emergencia, en conjunto con dependencias del orden departamental, municipal y nacional, así como por las entidades del sector privado”, informó la Alcaldía.

Igualmente,  permitirá a la administración hacer los traslados presupuestales necesarios para atender la Calamidad Pública, desde el Fondo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres y desde el presupuesto de las entidades del Sector Central y Descentralizado de la Administración Pública de del Distrito de Cartagena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!