370 mil personas sospechosas por covid-19 han sido rastreadas

245 0

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio un parte de cómo avanza la estrategia PRASS en el país y de lo que fue su visita al departamento de Antioquia.

“En este momento tenemos 1.400 rastreadores trabajando contratados y hemos rastreado más de 370 mil personas sospechosas de tener covid”, afirmó, añadiendo que este es el momento en el que los colombianos deben contribuir si se quiere tener una Navidad segura.

Recalcó la importancia del aislamiento, así como permitir el rastreo, las llamadas del Centro Nacional de Contacto de Rastreo -la línea 19000- y el seguimiento a personas sospechosas, para poder tomar las medidas necesarias y evitar la propagación masiva del virus, especialmente durante las festividades próximas.

El jefe de la cartera de Salud también se refirió a sus reuniones con el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y sus homólogos del área metropolitana en las que revisaron la situación del covid-19 en el departamento.

“Está el compromiso entre la Gobernación, el Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda para incrementar el pago del Acuerdo de Punto Final departamental y con los hospitales y clínicas del departamento apoyar y avanzar en el Punto Final Nacional del régimen contributivo”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!