Onda tropical llegó a categoría de Depresión Tropical

244 0

 

El Centro Nacional de Huracanes, recientemente anunció que la onda que atraviesa el Mar Caribe se convirtió en depresión tropical, es decir que la velocidad de los vientos y la nubosidad se han mostrado más estable para continuar su recorrido lento por el Mar Caribe, provocando así más lluvias intensas en la Costa colombiana, incluyendo a Barranquilla.

De esta manera, anuncian que en cuanto avance por el Mar Caribe las condiciones serán favorables para que pase a ser una tormenta tropical con nombre propio y posteriormente a ser huracán.

“La onda en la última hora ha  llegado a la categoría de depresión tropical, la número 31 de la temporada de huracanes del año 2020. Esta depresión se está desplazando a una velocidad de 11 kilómetros por hora hacia el suroeste con vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.  A esta hora de la mañana se encuentra a 346 kilómetros de Punta Gallina (La Guajira), a 338 kilómetros de Manaure, a 357 de Uribia,  y a 363 kilómetros de Riohacha”, dijo la directora del Ideam, Yolanda González, quien se encuentra en Riohacha monitoreando el fenómeno natural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!