Denuncian posible desfalco con esterilización de animales en Santa Marta

477 0

Por medio de un video en su Instagram, Jherson Hernández, veterinario de la universidad del Tolima y quien reside en Medellín denunció un posible desfalco en Santa Marta con la excusa de la esterilización de gatos y Perros en la Costa especialmente en Santa Marta.

En el video, el veterinario explica cómo la Alcaldía de Santa Marta realiza dicha actividad con una suma de dinero en la que se multiplican los valores y hace la comparación de lo que él junto con su equipó recaudaron para poder lograr esterilizar a 976 animales en Santa Marta, Barranquilla y Soledad.

Inicialmente, explica que con 45 millones de pesos el realizó dicha jornada de esterilización, pero que aquí en Santa Marta, realizarán 2.000 esterilizaciones, pero con un sobrecosto de casi 390 millones de pesos, en el marco de un proceso de contratación que adelantó por el Secop

El contrato con la fundación que se encargará de este procedimiento, señala que por 500 millones se realizaran solo el doble de lo que Jherson realizó con 45 millones de pesos.

Asimismo, señala que los sobrecostos en dicho contrato van desde implementos que normalmente cuestan entre 5.500 y 6.000 pesos, siendo cobrados a 65.000 pesos, además, menciona que en el contrato registran la compra de 2000 lapiceros, trasporte de animales en 16 millones de pesos y refrigerios demasiado costosos.

Entre tanto, el animalista, y veterinario pretende llevar este caso de corrupción por parte de la administración de Virna Johnson ante la Contraloría para pedir una investigación en el contrato.

 

Vea el video aquí: https://www.instagram.com/tv/CHdyT4aj9v1/?utm_source=ig_web_copy_link 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!