Cayeron 3 integrantes de la banda delincuencial ‘Los del Río’ al servicio de los ‘Pachencas’

169 0

Recientemente se pudo conocer que funcionarios del CTI Magdalena en labores conjuntas con el Gaula Militar, Armada y la Sijín lograron la captura a tres integrantes de una banda denominada ‘Los del Río’, quienes estaban al servicio de ‘Los Pachencas’, y se dedicaban al hurto en todas sus modalidades y al expendio de estupefacientes en diferentes sectores de la Ciudad.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como como Diana Milena Cala Cala, quien tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; Manuel Alejandro Lugo Laguna y Aidee del Carmen Rendón Domínguez, sindicados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los operativos de registros y allanamientos fueron realizaron mediante 5 órdenes judiciales, ejecutados en diferentes barrios que comprenden el sector nororiente de Santa Marta, donde lograron la captura de los presuntos delincuentes que lideraban una banda dedicada al microtráfico en los barrios Ondas del Caribe Cantilito y Garagoa, y a quienes se les incautó durante la diligencia 120 dosis de marihuana, 40 de clorhidrato de cocaína y dos teléfonos de celulares, los cuales permanecen a disposición de las autoridades.

Las autoridades informaron que para lograr la captura de los tres integrantes de ‘Los del Río’, las autoridades utilizaron figuras como agentes encubiertos, en los expendios de estupefacientes controlados por esta banda delincuencial.

Según las autoridades, con estas capturas queda desmantelada en su totalidad la banda ‘Los del Río’, quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades y al expendio de estupefacientes en diferentes sectores de la Ciudad.

En julio de 2018, las autoridades realizaron 57 órdenes de allanamientos, logrando la captura de 43 integrantes en una redada adelantada en diferentes sectores de Santa Marta y su área rural. En ese momento, la Policía dijo que esta banda cometía entre 4 y 5 atracos en toda la ciudad, lo que generaba ganancias aproximadas a los 4 millones de pesos.

 “En cuanto a hurtos a entidades financieras y locales comerciales operaban entre varios cómplices, donde varios de ellos se quedaban en la parte de afuera de estos locales con el fin de alertar sobre la presencia de las autoridades, mientras que otro grupo se encarga de saquear todo el establecimiento y de robar a todas las personas que estuvieran allí presentes”, señalaron las autoridades.

Al cierre de esta edición, los detenidos aguardaban en los calabozos de la URI de la Fiscalía a espera de una audiencia, en la que un juez de garantía definiría su situación penal por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!