Presidente de la Corte Constitucional fue hospitalizado por problemas respiratorios

202 0

Por medio de un comunicado, se pudo conocer que este miercoles el presidente de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos fue internado en un centro asistencial en Bogotá por una leve neumonía.

Según se puede leer en el escrito, el magistrado “se encuentra en buen estado de salud y su ingreso a la clínica responde, esencialmente, a recomendaciones de sus médicos para que, de manera preventiva, pueda superar cuanto antes algunos quebrantos respiratorios”.

De esta manera, agregan que “el presidente asumirá en el menor tiempo sus funciones en la Corte”, instancia que “continuará sin la más mínima alteración de sus actividades y funciones de cierre de año”.

Fuentes cercanas al magistrado Rojas, afirmaron que el diagnóstico posiblemente sería de covid-19. Por su parte, el jurista rehusó aclarar dichas versiones y aseguró que “con algunos quebrantos de salud mis médicos ordenaron mi internamiento en una clínica para ejercer mejor el control preventivo de los mismos”, sin revelar a qué quebrantos hacía referencia.

Entre tanto, el magistrado Rojas mencionó que, está alejado de afectación neurológica “sin mayores preocupaciones. Estoy muy bien de signos vitales”. Según su propio mensaje, su temperatura corporal es de 35,5 grados y presenta niveles normales de tensión arterial, saturación de oxígeno y pulso, pero baja frecuencia respiratoria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!