Este jueves se instala el XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria

213 0

Este jueves se instalará el XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria: ‘Justicia, virtualidad e independencia’, en el que magistrados, jueces y expertos nacionales e internacionales analizarán el impacto de la virtualidad en la justicia y la independencia judicial.

Acompañarán al Jefe de Estado, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia,  Jorge Luis Quiroz Alemán; el Presidente del Consejo de Estado, Álvaro Námen Vargas; el Presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina.

Entre los asistentes de manera virtual estarán: el Jefe de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Marco Matías Alemán Badel; el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño; al especialista en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la OIT, Humberto Villasmil, jefes de los organismos de control y juristas.

Clausura del Foro Digital de Asofondos

Posteriormente, el Jefe de Estado clausurará, en acto virtual desde la Casa de Nariño, el Foro Digital de Asofondos: ‘Entendiendo el Futuro’, cuyos ejes temáticos fueron el panorama actual y futuro del mercado laboral, el envejecimiento y la digitalización del trabajo.

Durante el foro que se inició este miércoles, intervinieron académicos, economistas y especialistas nacionales e internacionales, quienes debatieron en torno de los replanteamientos necesarios para para superar los inmensos retos y abordar los cambios producidos por la pandemia por covid-19.

Así mismo, está prevista la intervención del Presidente de Asofondos (Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías), Santiago Montenegro.

Aniversario 101 de la FAC

En horas de la tarde, el Mandatario estará en la ceremonia de aniversario de los 101 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que se efectuará en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

Durante el acto protocolario se concederán las condecoraciones ‘Fe en la Causa’ y ‘Marco Fidel Suarez’, al personal militar y civil que en momentos de dificultad, como el actual, ha trabajado por la salud de todos los colombianos.

También asistirán la Vicepresidenta Marta LucÍa Ramírez; el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; y los integrantes de la cúpula militar y policial.

Los eventos se transmitirán por la página de la Presidencia de la República y las  redes sociales de la entidad. El Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria y el aniversario de la FAC también podrán observarse por el Canal Institucional de Televisión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!