Denuncian ante la Corte Suprema de justicia al Gobernador del Magdalena

696 0

La alianza de medios conformada por Opinión Caribe, El Callejero, Revista7 y Elarticulo.co arribaron a Bogotá, donde radicaron una denuncia en contra de Carlos Caicedo.

Por medio de un Facebook live transmitido en simultáneo en los medios de comunicación antes mencionados, los directores Víctor Rodríguez, Aristides Herrera y Lina María Peña informaron a la comunidad magdalenense el motivo de su visita a la capital del país.

Desde el Palacio de justicia Alfonso Reyes Echandia se manifestó que el motivo de esta visita era radicar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, la cual es quien investiga a los gobernadores por ser aforados, en este orden de ideas la denuncia se radicó en contra de Carlos Caicedo Omar.

¿En que consiste la denuncia?

Según los hechos consignados en el documento, se refiere a un reciente video que se conoció y se replico en varios medios de comunicación donde presuntamente la organización delincuencial armada autodenominada “Autodefensas conquistadores Sierra Nevada de Santa Marta” en dicho video donde presentaron su línea de mando, hicieron referencia en varios puntos al Gobernador del Magdalena con hechos coherentes y bien relacionados de manera cronológica.

Sin embargo posterior a este video el ejército desestimó que se tratara de las autodefensas como autoria de dicho material, y se lo atribuyó al grupo delincuencial “Los pachencas” grupo que es una facción que sobrevivió a ese grupo criminal.

Sin embargo no se habló de las investigaciones y de la importancia que este tenía sobre lo dicho en este material audiovisual independiente de quien fuera la autoría, por lo que estos periodistas actuando como ciudadanos y veedores de Santa Marta y el Magdalena le piden a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que investiguen este hecho que mantienen en vilo a la comunidad Magdalenense.

Lea aquí la denuncia…..

Pretensiones

En el marco de las pretensiones de esta acción penal se pide de manera respetuosa a la justicia que:

Primero: Se ordene a la Fiscalía general de la nación, Ministerio de Justicia, la designación de un grupo especial de investigación que permita investigación a el grupo armado AUTODEFENSAS CONQUISTADORES SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA con el fin de determinar la existencia y veracidad de los elementos materiales anunciados y que pudieren ser utilizados como pruebas en contra del ciudadano CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR y demás personas que pudieran resultar involucradas en las conductas punibles que ahí señalan.

Segundo: Se ordene a quien corresponda el estudio del video por parte de peritos debidamente calificados que evalúen la veracidad, originalidad y alcances el documento fílmico donde entre otras afirmaciones se sindica al ciudadano Carlos Eduardo Caicedo Omar de una serie de conductas penales asociadas con el derecho al sufragio.

Tercero: Investigar y determinar si el Ciudadano actual Gobernador del Magdalena se pudiera encontrar inmerso en alguna de las conductas mencionadas en el referido video.

Según lo mencionado en el video por los directores de los medios de comunicación, afirmaron que estarán a la cabeza de varias acciones legales que presentaran en las próximas semanas ante la corte por situaciones que necesitan ser investigadas por presunta corrupción que involucra al Gobernador Carlos Caicedo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!