260 mil millones de pesos para pagar deudas laborales en 513 hospitales del país

264 0

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció este miércoles la entrega de recursos por 260 mil millones de pesos para pagar deudas laborales en 513 hospitales del país.

“Hoy expedimos la Resolución 2017, por la cual entregamos un total de 260 mil millones de pesos a 513 hospitales de Colombia. En esa Resolución, los recursos se entregarán para pago de nóminas atrasadas, de primas atrasadas y de todo lo que implica fortalecer y respaldar nuestro recurso humano en el momento de pandemia”, dijo el titular de la cartera al intervenir en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

El alto funcionario consideró que se trata de una contribución muy importante del Gobierno del Presidente Iván Duque, a través del Ministerio Salud, como parte del “esfuerzo que se ha hecho, tan grande, para poner a tono y poner al día las deudas laborales del sector salud”.

Atención de efectos de covid-19 en Buenaventura

De otro lado, desde el corregimiento de Juanchaco, en Buenaventura, el Ministro Fernando Ruiz entregó un balance de lo que fue su visita a esta población.

En compañía del Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, el jefe de la cartera de Salud dijo que “el nuevo centro de salud de Juanchaco fue inaugurado hoy, así como el de La Bocana que, en conjunto con otros cuatro, que ya están terminados, hacen parte de los 19 centros de salud que fueron definidos en el acuerdo de paro del municipio de Buenaventura como compromiso del Ministerio de Salud”.

Así mismo, indicó que en su visita se dialogó acerca del centro de salud del Puerto de Merizalde, como una de las prioridades en el distrito para fortalecimiento de la atención integral en salud.

Ruiz Gómez aseguró que esto hace parte de un gran esfuerzo del Gobierno Nacional, que incluye ya la habilitación de la primera unidad de cuidado intensivo pública en el Hospital Luis Ablanque de la Plata, la cual está completa, terminada y en condiciones de funcionamiento, y que cubre a 500 mil personas que viven en la zona Pacífica del Valle del Cauca.

“También tuvimos la oportunidad de entregar la aprobación del nuevo proyecto para la habilitación de un piso completo del hospital, que habilitará 40 nuevas camas, con lo cual contribuimos con todo el proceso de mejoramiento institucional de la atención en salud en el departamento”, agregó.

En cuanto al trabajo desarrollado en Buenaventura frente al covid-19, el Ministro destacó la gestión realizada desde la Alcaldía y que ha dado buenos resultados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!