Cerradas temporalmente playas de Santa Marta por onda tropical

220 0

Recientemente, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, alertó que una onda tropical con 70% de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical se aproxima al país acompañado de lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y un oleaje por encima de las condiciones normales que podrá afectar el mar Caribe.

Luego del anuncio, el distrito de Santa Marta, informó que las playas como El Rodadero, Playa Salguero, Cabo Tortuga, Playa Dormida, Aeropuerto entre otras estarán temporalmente cerradas por amenaza de tormenta.

De esta manera, agregaron que solo estará habilitada la Bahía de Taganga “Se informa que el día de hoy en las horas de la mañana están cerradas las playas por amenaza de tormenta y fuertes oleajes”, dijo el gerente de la Promotora Turística, Pro Rodadero, Iván Calderón

Las restricciones también van dirigidas a las embarcaciones menores que durante las próximas 24 horas no podrán navegar en aguas samarias.

La Dimar en cabeza del Teniente de Navío, Jorge Rodríguez de la Dimar aseguró que “amanecimos con unas condiciones meteomarinas de un mar de fondo, lo cual nos llevó restringir la navegación de embarcaciones menores en los sectores de El Rodadero, Bellos Horizonte y Playa Blanca”.

Igualmente señaló que las operaciones de embarcaciones y bañistas siguen habilitadas en Taganga y Playa Grande bajo condiciones seguras.

“Seguiremos haciendo verificación para conocer los cambios y el comportamiento de la altura de la ola y los vientos, si no hay comunicado especial por Centro Investigaciones o por la revisión presencial, este miércoles se volverían a habilitar las playas”, señaló el Teniente Navio.

Las autoridades recomendaron tener especial atención en zonas de alta pendiente ubicadas en Magdalena ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!