Alcaldía inició las jornadas gratuitas de esterilización canina y felina

211 0

 

En el barrio Bastidas se dio el punto de partida de las jornadas de esterilización canina y felina, mediante las cuales fueron operados 50 animales pertenecientes a hogares de los estratos 1 y 2, en desarrollo del programa de ‘Protección y Bienestar Animal.

Las jornadas que comenzaron a las 6 de la mañana, no sólo tienen esterilizaciones, sino también consultas médicas veterinarias y sensibilizaciones sobre tenencia responsable de la fauna doméstica.

La comunidad samaria se encuentra agradecida con este tipo de actividades que también buscan generar una cultura de cuidado y de protección a los animales, para evitar que sigan siendo abandonados.

“Muy beneficiosas para toda la comunidad estas jornadas, así se evita que estos animalitos se proliferen más, y pasen más necesidades, esta es una gran campaña y se lo agradecemos de mucho de corazón, porque no contamos todos con los recursos para este tipo de cirugía, y muy agradecidos desde que llegaron a nuestra casa para hacernos la caracterización y para salir beneficiados con esta cirugía, para nuestras mascotas. El proceso de ingreso acá es muy bueno, con todos los protocolos de higiene y sin aglomeración”, dijo Leslie Coronado, habitante del barrio Santa Mónica.

Recordemos que respecto a los animales en condición de calle, serán intervenidos aquellos puntos críticos donde se evidencia sobrepoblación, llevándolos a los albergues temporales para su cirugía de esterilización, garantizándole su debido post-operatorio y recuperación, finalizando con una jornada masiva de adopción en la que se fomentará la participación activa de toda la ciudadanía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!