Repotenciarán pista de BMX ‘Mariana Pajón’, con miras a los Olímpicos de Tokio 2021

212 0

Con una inversión de 548 millones 317 mil pesos, la pista de supercross ‘Mariana Pajón’ recibirá una repotenciación con miras a los Olímpicos de Tokio 2021.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que esta obra confirma que ‘este es el Gobierno del deporte. Le estamos cumpliendo a nuestros ídolos, pero también a todos esos niños que sueñan con llegar a ser deportistas de alto rendimiento’.

En el acto de la firma estuvieron presentes el Subdirector de Escenarios Deportivos y Recreativos del Inder Medellín, Alejandro Estrada Moreno, acompañado de los familiares de la campeona olímpica Mariana Pajón, deportistas de la región, representantes del Ministerio del Deporte y de Indeportes Antioquia.

Por su parte, Carlos Mario Pajón, padre de la deportista, afirmó que ‘este convenio es la culminación de un esfuerzo de más de dos años, y que no pueden estar más felices de tener un escenario de talla internacional, donde la selección Colombia de BMX se prepare para los Juegos Olímpicos y todas las competencias internacionales”.

Las adecuaciones iniciarán en los próximos meses y se hará el trazado similar al de la de la pista construida en Tokio para los Juegos Olímpicos 2021.

Así mismo, la Directora del Inder Medellín, Diana Toro, recalcó que más que un convenio, este hecho es una ‘alianza muy importante, dado que tiene como fin modificar y hacer unos cambios a la pista ‘Mariana Pajón’, que pretende incentivar el deporte para las nuevas promesas del deporte colombiano’.

Con la firma de este convenio se recalca el compromiso del Gobierno Nacional con los deportistas de Colombia que, desde ya, se preparan para los próximos Juegos Olímpicos y que contarán con un escenario de los más altos estándares de calidad para lograr una preparación óptima para estas justas y demás competiciones internacionales.

Infraestructura acuática en Guatapé

De otro lado, el Ministerio del Deporte entregó las obras de adecuación y repotencialización de la piscina pública del municipio de Guatapé, que beneficiará a más de 5 mil colombianos.

‘Con recursos, transparencia y vocación generamos círculos de acción para la sociedad. Los escenarios deportivos llegarán y los seguiremos conformando. Cada inauguración que hacemos en nuestra Colombia Tierra de Atletas significa que le devolvemos al país esa imagen positiva y optimista’, señaló el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Por otro lado, el Alcalde de Guatapé, Juan Sebastián Pérez aseguró que su municipio tiene todo su complejo deportivo en un solo sector y está articulado con la institución educativa y el centro cultural. “Nuestro municipio quiere potencializarse en el turismo deportivo, que nos genera recursos, y queremos visibilizar a los deportistas de alto rendimiento que representan a Antioquia y a Colombia’, dijo.

El Ministerio del Deporte hizo una inversión de 406 millones de pesos, que hoy se ven reflejados en la construcción del edificio con la respectiva distribución de camerinos para hombres y mujeres, baño para personas con movilidad reducida y jueces, cafetería, taquilla, oficina, primeros auxilios y baño turco.

Deportistas del municipio, entrenadores, equipos técnicos, padres de familia, gerentes de entes deportivos municipales del oriente hicieron presencia en el acto. Un grupo de nadadores ganadores de Juegos Nacionales y miembros de la Selección Antioquia realizaron una exhibición de nado sincronizado.

La inauguración de este escenario, una de las 440 obras entregadas por el Ministerio en el último año, permite promover la actividad física y el deporte social comunitario y también mejorar las condiciones para la proyección al alto rendimiento de los deportistas guatapenses, que representarán al país en diferentes competencias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!