MinComercio dio a conocer medidas para el desarrollo del tercer día sin IVA

271 0

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por medio de una circular, se dirigió a alcaldes y gobernadores del país para que en el tercer día sin IVA se suspenda la venta presencial de electrodomésticos, equipos de cómputo y equipos de comunicaciones, en los establecimientos comerciales considerados grandes superficies.

Además, estableció instrucciones para los compradores puedan retirar los productos adquiridos de forma programada en las tiendas dos semanas después de realizar la compra virtual en el día sin IVA.

“Con el propósito de garantizar el normal desarrollo de la jornada del 21 de noviembre de 2020 y evitar aglomeraciones y/o congestión de las plataformas virtuales permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas”, añade el ministerio a través de un comunicado.

Por otra parte, piden puntualmente adoptar y garantizar, el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad generales, así como los protocolos específicos para establecimientos de comercio y cualquier complejo comercial, expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“El Ministerio de Salud y Protección Social podrá emitir restricciones adicionales para el desarrollo de la jornada del día sin IVA, en los departamentos y  municipios considerados como altamente afectados por el Covid-19”.

A su vez, las Gobernaciones y Alcaldías, deberán asegurarse de que los comerciantes que ejerzan la actividad económica relativa a los bienes cubiertos, salvo electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!