Lanzan proyecto de atención a población migrante

228 0

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia), la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Comité Internacional de Rescate (IRC) lanzaron el Proyecto ‘Atención Integrada Multisectorial’, ” dirigido a la población migrante del municipio de Los Patios, en el departamento de Norte de Santander.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar el acceso y la calidad de servicios integrados de salud y de prevención, así como dar respuesta a la violencia de género enfocada en la población vulnerable del Área Metropolitana de Cúcuta.

A través de esta alianza, se verán favorecidas cerca de mil mujeres y niñas que utilizan los servicios de salud sexual y reproductiva. Adicionalmente, 440 niños, niñas y adolescentes serán protegidos y tratados por enfermedades transmisibles.

Con esta iniciativa se espera dar apoyo a la Alcaldía de Los Patios en la adaptación y dotación de espacios de protección para niños y niñas, implementar acciones de prevención y atención a la infancia y a mujeres víctimas o en riesgo de violencia sexual o maltrato familiar que han aumentado drásticamente debido al confinamiento causado por el covid-19, realizar la dotación del centro de salud del IRC personal médico y administrativo, medicamentos y suministros esenciales; proporcionar servicios móviles de salud en las comunidades objetivo, diagnosticar y proporcionar tratamiento gratuito para las enfermedades infantiles comunes transmisibles y realizar campañas de divulgación para prestar servicios de salud, vacunación, salud sexual y reproductiva en las comunidades destinatarias a través de equipos móviles de salud.

La Directora de APC-Colombia, Angela Ospina de Nicholls, resaltó que “este proyecto busca beneficiar principalmente a la población migrante en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, en un aspecto fundamental como es la salud sexual y reproductiva, de gran importancia, por ser Colombia el país mayor receptor de población venezolana”.

“Además generará capacidades para la post emergencia producida por la pandemia y dejará una capacidad instalada que beneficiará a la comunidad local”, dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!