Incautan más de 784 kilos de clorhidrato de cocaína

256 0

 

Uniformados de la dirección de Antircoticos de la policía, lograron incautar más de 784 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en contenedores en los puertos de Santa Marta y Barranquilla.

La incautación en el puerto marítimo de la ciudad de Santa Marta, se dio tras el reporte del analistas de imágenes de turno del Centro Nacional de Selección de Objetivos (Censo), se percataron de algunas irregularidades en la carga, como el cambio de densidades y otros patrones extraños, lo cual, los llevó a realizar el procedimiento de control y verificación a un contenedor de banano, de exportación hacia Amberes, Bélgica, hallando 319 kilos de clorhidrato de cocaína en paquetes rectangulares envueltos en cinta de varios colores.

Por otra parte en Barranquilla, la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario logró la incautación de 465 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos en una carga de exportación.

Tras la inspección llevada a cabo por parte de efectivos de Antinarcóticos y el control de un pre-embarque a motonaves de una empresa que pretendía exportar café en un contenedor hacia Siria, se evidenció que los sellos presentaba alteración, lo que  generó una alerta, permitiendo a los uniformados realizar una rigurosa inspección al contendor y la carga, logrando encontrar 19 pacas con 470 paquetes rectangulares embalados en plástico color negro, con una sustancia pulverulenta de color blanco y olor penetrante característico de estupefacientes. Con el apoyo de funcionarios de Policía Judicial, se realizaron las respectivas la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada, confirmando positivo para clorhidrato cocaína y derivados, con un peso de 465 kilos.

Entre tanto, el alcaloide incautado estaría avaluado en unos 3.920 millones de pesos en Colombia, pero alcanzaría un valor estimado a los 53 millones de dólares en territorio asiático y europeo; así mismo, se evitó la comercialización de cerca de 1.960.000 dosis.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!