Colombia se unió a la ‘Gran Charla Lúdica Nacional’ para el uso responsable de las tecnologías

200 0

‘La Gran Charla Lúdica Nacional’ es un espacio que abrió el Gobierno Nacional por medio de MinTic, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Educación, que busca llegar a las niñas, niños y adolescentes del país en temas de prevención de riesgos, el uso responsable de las tecnologías y el aprovechamiento de los beneficios que hoy en día ofrece el Internet.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, afirmó que “pensar las TIC como el camino para la transformación digital del país y como un vehículo para lograr concretar los sueños, es una de las apuestas que desde diversos sectores del Gobierno se vienen generando, a través de la articulación de la educación, la cultura, los espacios de interacción, la tecnología y la protección en general de la niñez, para garantizar su futuro”.

De igual forma, resaltó que “la niñez colombiana es el bien más preciado para nuestra sociedad. Desde el Despacho apoyamos las iniciativas que garanticen su futuro”.

Por su parte, la Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, reafirmó el compromiso de Gobierno Nacional de garantizar “la protección de los menores en todos los entornos, especialmente en el digital, por lo que estamos seguros que esta iniciativa de charlas lúdicas está logrando su objetivo”.

Salgado también explicó la importancia de este tipo de espacios para las familias y entornos en los que crecen los niños. “Es importante que los padres, las madres y los cuidadores entendamos las bondades, peor también los riesgos que hay en internet, es por esto que desde la Consejería seguimos trabajando para garantizar la protección de nuestros niñas, niños y adolescentes en todo el territorio colombiano, pero también en el contexto del aislamiento selectivo responsable, estamos avanzando para seguir configurando una atención integral correspondiente”, señaló.

Durante el 2020, esta estrategia ha estado llegando a toda Colombia por medio de espacios virtuales y gratuitos, logrando sensibilizar a más de 550 mil personas en todas las regiones del país, gracias al compromiso de cerca de 1.330 instituciones educativas que han articulado este espacio a sus procesos de enseñanza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!