Capturan a 12 personas vinculadas a una organización dedicada a distribuir y vender estupefacientes

221 0

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, lograron en las últimas horas la captura de 12personas en diligencias de registro y allanamiento, donde se desarticuló a “Los Calderón” dedicados a la distribución y venta de Estupefacientes en grandes y pequeñas cantidades.

Trabajo articulado de la Seccional de Investigación Criminal del Cesar, inteligencia militar batallón Ricaurte y la Fiscalía General, permiten la desarticulación del grupo delincuencial LOS CALDERON, dedicados al tráfico de estupefacientes en el municipio de San Alberto.

Mediante la realización de 10 órdenes de allanamientos y registro, se efectúan la materialización de 08 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, igual forma la detención de 04 persona en flagrancia por tráfico de estupefacientes.

En los operativos fueron detenidos, Harold Mauricio Almeida Pérez, Jairo Mena Niño, Francisco Jose Olaya Blanquez, Paula Andrea Bereño Jaimes, Samir Chogo Galvis, Andrea Valentina Vargas Berrio, Levis Alfonso Duran, Devinson Arley Suarez Páez, Melquicedeth Calderón Balaguera, Naun Chongo Vargas, Jaider Jair Alfonso, Elisander Calderón Balaguera.

De igual forma se incautó 01 revolver calibre 38, 3.000 gramos de marihuana, 100 dosis marihuana, 618 gramos bazuco, 346 gramos de Cocaína, 4 celulares y dinero en efectivo.

Esta estructura de manera concertada se dedicaba a la venta de estupefacientes en el municipio de San Alberto y corregimiento de La pedregosa, afectando entornos educativos y parques, liderada por alias el Tío y Samir, quienes utilizaban motos para el domicilio, fachada de alquiler de lavadoras y estarían instrumentalizando menores de edad para el expendio en los barrios 1 de Abril, Altos de Progreso, La Marina, Villa Fany y El Centro.

Estas personas presentan anotación judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad marcaría, daño en bien ajeno y porte de armas de fuego, a los cuales en audiencia pública se realizó la legalización de captura y se encuentran a la espera que se les defina la situación jurídica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!