UNIMAGDALENA culminó visita virtual de pares académicos del CNA para acreditación por alta calidad del Programa de Medicina

216 0

Luego de tres días de diálogos y verificación de estándares por alta calidad, se dio cierre al proceso evaluativo donde los pares académicos designados por el CNA conocieron los logros y avances que ha obtenido el Programa de Medicina en los últimos años del Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”.

La agenda de evaluación desarrollada por primera vez de forma virtual, culminó con un informe verbal de los pares académicos hacia el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, quien junto a las directivas de la Alma Mater, agradeció a la comisión de  evaluadores el análisis exhaustivo de fortalezas y debilidades con las que cuenta el Programa de Medicina.

La doctora Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, aseguró que el balance es positivo dado que se cumplió la agenda con total normalidad. “Ha sido una experiencia significativa, porque entregamos resultados de la gestión que se viene desarrollando y dar respuestas a inquietudes en los diferentes estamentos, eso da cuenta del trabajo arduo que venimos realizando para ser cada día mejores”, manifestó.

Los evaluadores destacaron el impacto que produce la Alma Mater en el desarrollo del territorio y diferentes aspectos donde la Universidad a través de su Programa de Medicina genera valor social a las comunidades.

El Doctor Alvaro Franco Giraldo, Par Coordinador del CNA, destacó cualidades y ventajas que tiene esta Casa de Estudios Superiores con relación a otras IES del país.  “Esta es una Universidad que ha tenido una proyección importante en los últimos años y se siente en el país esta institución universitaria, el primer reconocimiento es a la historia académica y a la gestión que se viene haciendo. Encontramos un Programa de Medicina muy incluido en las necesidades del Departamento y la Región y eso es algo que pesa mucho en términos de calidad”, indicó.

Cabe destacar que los pares académicos se reunieron con estudiantes, docentes, egresados, directivos y empleadores en donde se desarrolló de manera virtual un exitoso proceso de evaluación para la acreditación.

El estudiante de séptimo semestre del Programa de Medicina, Andrés Murillo Jurado, participó en este proceso y resaltó que “para los estudiantes este proceso es como un sueño hecho realidad, desde hace años hemos visto la articulación de directivos, docentes y estudiantes para compartir los logros y oportunidades de mejoras a los pares académicos”.

Según las directivas de la Institución se culminó este proceso de manera positiva. Ahora, los pares académicos presentarán un informe de la evaluación externa ante el Consejo Nacional de Acreditación, órgano que decidirá si el Programa de Medicina cumple con los factores para recibir la Acreditación por Alta Calidad.

Finalmente, la médico magister Karin Rondón Payares, Directora del Programa de Medicina, resaltó que los logros presentados ante los pares son el resultado de múltiples siembras que históricamente ha liderado la Universidad. “Estos procesos de autoevaluación con fines de acreditación, nos dejan enseñanzas y aprendizajes. Ahora, esperar la respuesta del CNA y con base a esto esperamos un resultado positivo que nos permita seguir con procesos de mejora y establecer planes de mejoramiento estables y duraderos”, puntualizó.

Para el Programa de Medicina de UNIMAGDALENA este componente de la Acreditación por Alta Calidad, representa brindarle a la comunidad un programa más comprometido, con mejor pertinencia y globalizado en torno a la calidad sostenible, acciones que se ejecutan A Pesar De la desfinanciación estructural de la Educación Superior Pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!