Gobierno Nacional entregó más de 15.000 kits de alimentos y aseo para damnificados en Magdalena

250 0

El Gobierno Nacional entregó más de 15.000 kits de alimentos, aseo y materiales para los damnificados por la temporada de lluvias en el departamento del Magdalena, así como más de 731.000 elementos de protección para personal de salud que atiende pacientes con covid-19.

Así lo informó este viernes el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, quien participó en el Puesto de Mando Unificado (PMU), que lideró el Presidente Iván Duque Márquez para evaluar la atención a las familias afectadas por las inundaciones.

González Angulo indicó que “estas ayudas humanitarias están conformadas por kits de aseo, kits de mercado, kits de cocina, frazadas, colchonetas y sacos de polipropileno”.

La Ungrd llevó al Magdalena 5.000 kits de mercados, 5.000 de artículos de limpieza, 5.000 de implementos de cocina, 6.000 frazadas y 4.000 colchonetas, así como 30.000 sacos de polipropileno.

En cuanto a los Elementos de Protección personal (EPP), el funcionario precisó que en una primera fase el Gobierno, a través de la Ungrd, entregó en meses pasados 492.100 unidades, que equivalen a 2.310 millones de pesos.

“Hoy en esta segunda entrega se entregan al departamento 731.210 elementos adicionales, y para la ciudad de Santa Marta, 185.000”, dijo González Angulo.

“Esos elementos vienen de la Reserva Estratégica Nacional que el país creó bajo su mandato, y que bajo las instrucciones del Ministerio de Salud se vienen entregando por toda Colombia, para las personas que trabajan en salud atendiendo pacientes de covid-19”, señaló el Director de la Ungrd al Presidente Duque.

Dijo que el total del departamento del Magdalena a la fecha, contando la primera y la segunda entregas, son 1.409 unidades que ascienden a una inversión de 6.625 millones de pesos.

El Director de la Ungrd explicó que “adicionalmente a estos elementos de protección personal, también se entregaron equipos médicos” por un valor cercano a los 12.000 millones de pesos.

“Para una inversión total, Presidente y asistentes, para el departamento del Magdalena, de 18.542 millones de pesos”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!