Es oficial, Joe Biden se convierte en el presidente electo de Estados Unidos

290 0

Luego de una ardua batalla electoral, Joe Biden se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos 2021 – 2024, derrotando a Donald Trump con 284 votos electores ante unas elecciones históricas en participación de votantes y reñidas en la última década.

Con este triunfo para los demócratas en Estados Unidos se rompe así una tendencia. A lo largo de décadas fue difícil derrotar a un presidente que aspiraba a ser reelegido.

Con 77 años, Biden, se convierte también en el presidente más viejo en la historia de su país.

El triunfo de Biden en las urnas fue por partida doble. Además del Colegio Electoral, el demócrata se convirtió también en el presidente más votado en la historia del país, incluso más que Barack Obama, de quien fuera vicepresidente. La participación este año batió todos los récords, cerca de 160 millones de votantes, es decir el 65% del censo.

Su nombre de pila es Joseph Robinette Biden Jr. Y nació el 20 de noviembre de 1942 en Scranton, Pensilvania. Es hijo de Joseph Robinette Biden Sr. y de Catherine Eugenia Finnegan Biden.

Biden, se ha desempeñado en la vida pública durante alrededor de medio siglo, la carrera política Biden inició en 1969, ganando las elecciones del consejo del condado de New Castel, en Delawere. En 1973, con 30 años, el demócrata se convierte en senador por ese mismo estado, cargo que tendría hasta el 2008, cuando decide acompañar a Barack Obama como vicepresidente, un puesto que ocupó durante los dos mandatos del primer presidente afrodescendiente de Estados Unidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!