Autoridades sorprendieron a un hombre cuando transportaba armamento ilegal

232 0

En la vereda Altamira, zona rural de San José de Uré, sur de Córdoba, los uniformados adscritos al Ejército y a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía, capturaron a una persona que transportaba material de guerra.

La acción judicial se desarrolló en actividades de control, con registro a personas y solicitud de antecedentes.

Por su parte el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “los uniformados lograron identificar a un hombre de 41 años de edad, quien transportaba en un bolso dos proveedores calibre 7.62; un artefacto explosivo de fabricación artesanal, y munición para armamento de largo alcance”.

El hombre detenido, cuya identidad no fue revelada por parte de las autoridades, fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional N° 19 de Montelíbano, sindicado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que el municipio de San José de Uré y las poblaciones vecinas en la subregión del San Jorge, se encuentran en medio de una tensa calma debido a los frecuentes enfrentamientos sostenidos entre la fuerza pública y grupos al margen de la ley que intentan realizar incursiones en los centros poblados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!