Alias ‘Willy Meleán’ líder de una banda venezolana que delinquía en Colombia, fue abatido por las autoridades

400 0

Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’, uno de los delincuentes más buscados en el estado de Zulia (Venezuela), fue abatido en un operativo de la Policía Nacional.

Alias ‘Willy Meleán’ delinquía en 8 ciudades de Colombia y lideraba una banda de sicarios y extorsionistas, asimismo, ejecutó varios crímenes en Colombia y estaba enfrentado a otra banda de venezolanos conocida como ‘Yeico Masacre’.

El operativo se desarrolló en Sabana de Torres (Santander) por miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Sipol.  Dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los delincuentes.

Además, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la captura de cinco integrantes de dicha organización y la baja de otras dos personas, entre ellas, Bernardino Meleán Frontado, más conocido como ‘Willy Meleán’, líder de la estructura y quien contaba con tres circulares rojas de Interpol por homicidio, extorsión y otros delitos.

“Se movilizaba por Santander adoptando como método de evasión la falsificación de su identidad y el alquiler de propiedades de exclusivas zonas de Bucaramanga y el departamento” anunció Holmes.

“Los Melean”, cuentan con más de 20 años de trayectoria criminal en Venezuela, dedicándose principalmente a la extorsión, secuestro, narcotráfico, homicidio y terrorismo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!