ALCALDE DE ARACATACA ATIENDE LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS INNUNDACIONES

56 0

Alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa, junto con su equipo de trabajo y los honorables concejales del municipio, se pusieron manos a la obra y llevaron raciones de guineo verde para cada familia de El Rubí y San marcos en el corregimiento de Buenos Aires, así como también insumos en especie y un recurso monetario que le entregaron a los presidentes de JAC de estas localidades, para completar lo que hiciera falta.

Todo con el fin de realizar ollas comunitarias en estos sectores ejecutadas por los mismos moradores y repartidas las raciones por ellos mismos, tal como lo vienen realizando desde el primer día en las demás zonas afectadas.

“Sabemos que no es suficiente, pero esto son solo medidas de mitigación del impacto que ha causado esta emergencia, ganando tiempo mientras llegan las ayudas que ya hemos gestionado, ante el gobierno nacional, fundaciones amigas y empresarios que les he tocado las puertas y así nos ayuden a sobrellevar este episodio.” Expresó el alcalde.

Además, el Alcalde Luis Emilio Correa estuvo visitando el sector de San Marcos en el corregimiento de Buenos Aires, haciendo un recorrido y realizando el censo y registro de damnificados para poder ir cuantificando y calificando los niveles de afectación de las familias.

En compañía de la presidenta de la JAC de este sector, Euley Velásquez, otros moradores y líderes de esta comunidad, visitaron los puntos críticos de mayor riesgo para este sector y concertaron inmediatamente las medidas necesarias para minimizar al máximo el riesgo de inundación, primero como acciones de mitigación transitorias preventivas, encaminadas a un mediano plazo para poder ejecutar acciones que permitan la solución definitiva de este problema.

“No solo voy a visitar este sector, estaré en todos los sectores afectados, mañana seguiré el recorrido por las demás localidades, seguiremos realizando la caracterización y censo de los afectados, en conjunto con las comunidades que son los que viven en carne propia la problemática y quienes conocen de vieja data el tema, vamos a concertar y diseñar en equipo el plan de acción y las medidas a ejecutar para minimizar los riesgos.” Dijo el alcalde.

También, el grupo empresarial DAABON puso a su disposición y servicio, maquinaria especializada para realizar los trabajos necesarios para mitigar un poco, esta problemática.

“Vamos a seguir trabajando, tomando las decisiones más acertadas pensadas siempre en proteger a todo nuestro pueblo.” Puntualizó el alcalde.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!