Presidente Duque llegará hoy al Magdalena para evaluar atención a familias afectadas por inundaciones

227 0

El Presidente Iván Duque estará este viernes en Fundación (Magdalena), donde cumplirá un sobrevuelo por la zona afectada por las fuertes lluvias de los últimos días y, posteriormente, encabezará una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), de carácter nacional, durante la cual se analizará la situación ocasionada por las inundaciones en siete departamentos de la región.

Durante la jornada se evaluarán las acciones de apoyo y trabajo complementario que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), está realizando para atender a las familias afectadas en el departamento de Magdalena.

Así mismo, el Presidente hará entrega al departamento del Magdalena de elementos de protección personal, con destino a trabajadores de la salud que atienden a pacientes afectados por covid-19.

El Mandatario estará acompañado por la Consejera para las Regiones, Ana María Palau; el Director General de la UNGRD, Eduardo José González; el Alcalde de Fundación, Carlos Sierra, y los mandatarios locales de otros municipios afectados.

Jornada de formalización comercial del programa ‘Agricultura por Contrato’

Posteriormente, en horas de la tarde, el Presidente Duque participará en la jornada de formalización comercial del programa ‘Agricultura por Contrato’, evento que se realizará en el Centro de Investigación de Agrosavia – Turipaná, ubicado vía Montería – Cereté, en el departamento de Córdoba.

‘Agricultura por Contrato’ es una estrategia del Gobierno Nacional que busca fortalecer la comercialización de productos del campo colombiano, reduciendo la intermediación y mejorando los ingresos de los productores agropecuarios.

Durante el evento se cumplirá la firma simbólica de acuerdos comerciales entre pequeños productores y empresarios de la región y, así mismo, se entregarán créditos de las Líneas Especiales por parte del Banco Agrario.

También se hará el reconocimiento a una productora de la región, por sus esfuerzos en la conquista de mercados internacionales para la exportación de productos lácteos de búfalo hacia Estados Unidos.

En este certamen el Mandatario estará acompañado por el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y los alcaldes de Cereté y Montería.

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social exigidos por la actual coyuntura de pandemia, no habrá ingreso de los periodistas a los eventos del Magdalena y Córdoba. Sin embargo, para garantizar el acceso a la información, se entregarán los materiales de textos, audio y video a los medios de comunicación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!