8 años de privación de la liberta a un adolescente señalado de asesinar a un menor de 6 años

343 0

 

Un Juez de Conocimiento de la Responsabilidad Penal para Adolescentes, sancionó con 8 años de privación de la libertad a un adolescente de 17 años de edad, por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada, tortura agravada y acceso carnal violento agravado.

El infractor, fue aprehendido por la Policía Nacional el pasado 10 de octubre.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el sancionado es el responsable de la desaparición y muerte de un menor de 6 años, hechos ocurridos en el barrio Villatina de la capital antioqueña.

Además, se estableció que la víctima desapareció el 6 de agosto de 2019 y su cadáver fue hallado 10 días después en la misma zona, envuelto en una cobija y dentro de un costal.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el menor presentaba signos de tortura y de abuso sexual.  Se determinó además que la muerte se produjo por anoxia mecánica.

Ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía, durante la audiencia de acusación el adolescente aceptó los cargos endilgados.

El despacho judicial le impuso al procesado la máxima sanción contemplada en el Código de Infancia y Adolescencia. ( Ley 1098 de 2006).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!