Casos de coronavirus aumentaron tras partidos de la Selección en algunas ciudades

91 0

El presidente Iván Duque advirtió sobre aumento de casos positivos de Covid-19, luego de partidos de la Selección Colombia jugados los pasados 9 de octubre (3-0 contra Venezuela) y 13 de octubre (2-2 contra Chile).

“Hay algo interesante que ha observado el equipo de expertos del Ministerio de Salud, y es que las jornadas de los dos últimos partidos trajeron el aumento de casos en algunas ciudades. Vimos el caso, por ejemplo de Barranquilla, que ha tenido buen comportamiento, que tal vez opaque la situación, pero es una luz de alerta”, dijo Duque.

La advertencia, la hizo el mandatario a pocos días de que Colombia se enfrente los próximos 13 y 17 de noviembre contra Uruguay y Ecuador, respectivamente.

“No es que no podamos reunirnos a ver los partidos, pero es el sentido del tapabocas y la responsabilidad. En algunos lugares, aglomeración y licor, sumado a la celebración, también nos han pasado la factura”, recalcó Duque.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, dijo que algunas personas se han relajado las medidas de distanciamiento físico: “Gritamos porque obviamente estamos viendo un partido. Eso significa expeler al aire miles de partículas que pueden llevar el virus”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!