Capturan a 12 integrantes del grupo delincuencial ‘Los leopardos’

333 0

La Policía del Magdalena en un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal  e inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, lograron la captura de 12 personas que harían parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado, autodenominado ‘Los leopardos”, dedicados a cometer hurtos en todas sus modalidades.

Las capturas se dieron en medio de 15 órdenes de registro y allanamientos a varias viviendas ubicadas en el Corregimiento Piedras de Moler de Zapayán y el Corregimiento Bomba del municipio de Pedraza, Magdalena, hasta donde se desplazaron hombres de La Policia Nacional con sus investigadores de la SIJIN y  apoyo del Ejército Nacional, para hacer efectivas las capturas mediante orden judicial emanadas por el Juzgado Promiscuo municipal de Pedraza, por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado en contra de: Cesar Augusto Calvo Tejada, alias “Luis”, quien presenta antecedentes de hurto calificado, Concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en servidor público, Homicidio doloso, Fabricación, porte arma de fuego y municiones.

Leonardo Rafael  Acosta  Bermúdez, alias ”leo” quien sería el cabecilla de este grupo delincuencial tiene antecedentes de constreñimiento ilegal,   hurto calificado menor, trafico fabricación porte de estupefaciente.

Luis Eduardo Salgado Velásquez, alias “vegueta” antecedentes de hurto calificado, Falsedad marcaría, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Brandon Salgado de León, alias “el mello”, hurto calificado y asonada.

Dallan Leonardo Aragón Mondragón, alias “Dallan”, trafico porte de estupefaciente.

Luis Fernando Figueroa Vanegas, alias “peluca”, hurto calificado agravado.

José Luis Tirado Zabaleta, alias “pardo”, hurto calificado.

Andrés Alonso  Orozco Sánchez, alias “pantera”, Hurto calificado.

Yeison José Herrera de León alias “chana”, hurto calificado.

Las dos personas capturadas en flagrancia fueron identificados como Luis Armando  Verdugo Ospino y Julio Cesar arroyo Fontalvo, por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

En medio de las diligencias judiciales fueron encontrados cuatro armas de fuego entre ellas una pistola calibre 7.65, dos escopetas calibre 16 y un  arma fabricación artesanal, una pistola traumática con una caja de munición, tres cartuchos calibre 38 y siete calibre 16 milímetros, prendas de uso privativo de las fuerzas militares y nueve celulares.

Se pudo establecer que este grupo de delincuencia común, habrían ejecutado aproximadamente 30 hurtos a residencias, comercio, personas y entidades educativas (mega colegio corregimiento de Bomba).

El modus Operandi de estos delincuentes radicaba en suplantar grupos al margen de la ley, portando prendas de uso privativo de las fuerzas militares y armas de fuego, cometiendo hurtos a los residentes del sector.

Los capturados junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!