Llega al Magdalena primer cargamento de ayuda humanitaria para damnificados por lluvias

222 0

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) entregó este martes las primeras ayudas humanitarias para los damnificados por las lluvias en siete municipios del departamento del Magdalena.

Así lo indicó el Director de la Ungrd, Eduardo José González Angulo, quien lideró el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo ampliado en el Magdalena,  con la participación de los alcaldes de El Retén, Algarrobo, Pueblo Viejo, Zona Bananera, Aracataca, Ciénaga y Fundación.

Estas primeras ayudas para familias de los siete municipios de Magdalena consisten en 5.000 kits de alimentos, 5.000 kits de aseo, 5.000 kits de cocina, 4.000 colchonetas, 6.000 frazadas y 30.000 sacos de polipropileno para contención, así como maquinaria amarilla.

Los siete municipios se han visto afectados por las lluvias del pasado fin de semana. A la fecha, las inundaciones en esta zona no han dejado pérdidas de vidas humanas, ni heridos, ni desaparecidos.

El Director de la Ungrd  presentó el plan del Gobierno Nacional para apoyar a las familias afectadas por las lluvias y precisó que las ayudas entregadas equivalen a más de $2.200 millones.

“El Magdalena no está solo. El Gobierno Nacional está aquí presente y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo trabaja con los afectados”, puntualizó González Angulo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!