Este miércoles será la apertura del evento virtual ‘La gran aceleración digital en América Latina’

205 0

El Presidente Iván Duque dará inicio este miércoles, desde la Casa de Nariño, al evento virtual ‘La gran aceleración digital en América Latina: ¿Cómo poner el Estado en modo start-up para la recuperación?’

Tal actividad tiene como objetivo promover el diálogo y analizar las estrategias de mayor eficacia para que los gobiernos latinoamericanos fortalezcan sus procesos de transformación digital y contribuyan a la recuperación económica.

Así, en el primer panel, expertos internacionales discutirán el uso estratégico de datos e inteligencia artificial para acelerar la transformación digital del Estado.

En el segundo panel, los expertos analizarán cómo los gobiernos de la región pueden incorporar masivamente las soluciones de emprendimientos de base tecnológica y de datos para ofrecer mejores servicios públicos a los ciudadanos.

Durante esta jornada, el Jefe de Estado estará acompañado por el Presidente Ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Luis Carranza.

Debate académico

En horas de la tarde, el Jefe de Estado participará en la Universidad Sergio Arboleda en el ‘Debate académico sobre las consecuencias de la declaración de las Farc relativa al magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado’. El crimen fue perpetrado el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

El evento académico plantea una revisión histórica y jurídica de los más recientes acontecimientos relativos al esclarecimiento del crimen del pensador, periodista y líder político.

Durante el evento intervendrá el Rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, tendrá como moderador a Juan Lozano, y estarán como expositores Darío Acevedo, Director de la Comisión Nacional de Memoria Histórica; Carlos Ospina, integrante de la Comisión de la Verdad; Alberto Abello, periodista e investigador, y Néstor Humberto Martínez, ex Fiscal General de la Nación, entre otros.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!