Alcalde de Ciénaga solicita ayuda prioritaria para la zona alta rural

197 0
Durante este martes, el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper participó de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre, que contó con la presencia del Director Nacional de esta Unidad, Eduardo José González Angulo y mandatarios de los municipios de Fundación, Aracataca, el Retén y PuebloViejo.
La presencia del mandatario de los cienagueros se dio con el objetivo de presentar el escenario de las afectaciones que posee el municipio en el marco de la segunda temporada de lluvias y los distintos eventos hidrometeorológicos.
El burgomaestre solicitó al Gobierno Nacional una atención prioritaria para atender a las comunidades de la zona alta, rural y urbana de Ciénaga, que se han visto afectadas por los fenómenos ya mencionados.
Dentro de las respuestas entregadas se anunció que se contará con la presencia de un equipo delegado de Gestión del riesgo Nacional que analizará los escenarios, a fin de canalizar las ayudas necesarias.
Es importante anotar que la administración “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”, ha realizado la atención de las diferentes emergencias con recursos propios y el acompañamiento técnico local, pero dado el aumento de estas situaciones se busca ahora contar con la ayuda del alto Gobierno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!