Abatido cabecilla del Grupo Armado Organizado residual ‘Carolina Ramírez’

236 0

En desarrollo de operaciones militares fue muerto Nelson Lerma Giraldo, conocido con el alias de ‘Mocho Leiber’, cabecilla de la estructura ‘Carolina Ramírez’, en la vereda Cabildo Alto del Mango, municipio de Puerto Guzmán, en el Putumayo.

La operación se realizó gracias a la información suministrada por la inteligencia militar, que detectó la presencia de personas sospechosas en ese sector. De manera inmediata informaron a las tropas de la Vigésima Séptima Brigada y los destacamentos de las Fuerzas Especiales, que iniciaron el movimiento para ubicar a los delincuentes.

En la acción participaron tropas de la Sexta División, la División de Aviación Asalto Aéreo, la Fuerza de Despliegue contra Amenazas Transnacionales y el Batallón de Fuerzas Especiales No. 2, del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, que entraron en combates con terroristas del mencionado grupo armado.

Alias ‘Mocho Leiber’ estaba con otros sujetos fuertemente armados, quienes estarían organizando acciones terroristas en contra de la población civil y unidades militares.

Durante la operación también fue incautado abundante material de guerra y documentos con importante información.

Alias ‘Mocho Leiber’, de acuerdo con las autoridades judiciales, tenía un extenso prontuario delictivo, pues llevaría más de 22 años en las estructuras criminales.

El material de guerra incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización correspondiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!