Timochenko reconoció que las Farc ejecutaron atentados contra el exvicepresidente Vargas Lleras

236 0

El jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, en una carta con fecha del 2 de Noviembre, reconoció que la exguerrilla Farc-Ep “planearon y ejecutaron” dos atentados contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

En el texto, Londoño asegura que los exguerrilleros se comprometieron a contar la verdad y van a “comparecer honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad”, asimismo, indica que por esa razón están “reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada”.

En la carta que va dirigida a el expresidente Juan Manuel Santos con quien se concluyó la firma del acuerdo de paz, Timochenko menciona que el mes pasado reconocieron el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, cuyo magnicidio se perpetró hace 25 años, el 2 de noviembre de 1995. También dice que reconocerán “ante las instancias de verdad, los dos atentados que las Farc-Ep planearon y ejecutaron” contra Germán Vargas Lleras, a quien también, aseguran, le pedirán perdón “con humildad.

“Pese a previsibles consecuencias, reconocimos el crimen del doctor Álvaro Gómez Hurtado y otros colombianos caídos durante el conflicto. Asimismo, reconoceremos ante las instancias de verdad, los dos atentados que las Farc-EP planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad”.

Recordemos que el atentado contra Vargas Lleras, exvicepresidente y dos veces candidato presidencial, en el que se detonó un libro bomba le costó, entre otras secuelas, la pérdida de dos dedos de su mano derecha. Como relató Vargas Lleras, un 13 de diciembre de 2002 encontró una agenda en su despacho en el Congreso de la República que, según la información en el paquete, envió su esposa, Luz María Zapata. La agenda terminó detonando parcialmente y dejó al senador, según su relato, con la mano derecha “colgando de un hilo”, como contó a Semana. Para ese atentado se realizaron dos capturas sin condenas, pero hasta el momento ningún grupo insurgente había declarado su responsabilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!