La ESE Prospero Reverend participó en Jornada Integral de Salud en el barrio Cristo Rey

231 0

La comunidad del barrio Cristo Rey fue beneficiada con la quinta Jornada Integral de Salud, ofrecida por la Secretaría de Salud Distrital, las EAPB, la ONG Malteser International Americas en Colombia y de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

La jornada se concentró en la Ludoteca, donde se atendió a la población colombiana y migrante que reside en ese sector, durante la que se vacunaron niños, niñas y adolescentes según los siguientes esquemas: 17 dosis de biológicos aplicados en niños de 0 a 5 años, entre los cuales tenemos triple viral, neumococo, hepatitis A, varicela, DPT, fiebre amarilla, polio oral e influenza. Así mismo fue vacunado 1 niño contra influenza y una niña con esquema atrasado la cuál fue vacunada contra polio intramuscular bivalente, pentavalente e influenza, para 4 dosis en total; una adolescente contra VPH y contra la influenza.

En total fueron más de 50 dosis de vacunas aplicadas a adultos mayores, a adolescentes y a niños y niñas del entorno de la Localidad 3 de Santa Marta.

“Igualmente, la Dimensión Vida Saludable y Enfermedades Crónicas no Transmisibles del área de Salud Pública de la Secretaría de Salud Distrital, sensibilizó a todo el personal asistente en temas como prevención de cáncer de seno y de cérvix, hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica – EPOC, educación sobre prevención de enfermedades orales y aplicaciones de flúor en barniz”, detalló Henrique Luis Toscano Salas, secretario de Salud Distrital, con respecto al balance de esta jornada.

Concomitantemente, el programa Santa Marta es Salud y Vida de la Secretaría de Salud Distrital, como parte integral del Plan de Desarrollo de esta administración, a través de su componente “Salud al barrio”, con sus propios equipos de la SSD y con la participación de las EAPB de la ciudad, a través de sus equipos y de sus IPS tomadoras de muestras, realizaron censo epidemiológico a través de visitas casa a casa y la entrega de kits compuestos de tapabocas y alcohol para toda la comunidad, como tomas de muestra diagnósticas COVID19, al igual que sensibilizaron sobre el correcto uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico de 2 metros.

La sexta Jornada Integral de Salud será programada para el día 7 de noviembre del año en curso en un barrio que se estará informando en el curso de la semana.

De esta forma, la Alcaldía Distrital pone en práctica planes y estrategias que permiten llevar bienestar a todos los sectores del área urbana y rural, en aras de garantizar la salud y vida de los habitantes del Distrito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!