Incautan cerca de 95 kilogramos de clorhidrato de cocaína trasportados en una lancha

231 0

El alijo estaba oculto en la estructura de la embarcación tipo Go Fast, que era tripulada por tres sujetos de nacionalidad panameña.

En una operación combinada entre la Armada de Colombia y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN-, lograron la incautación de cerca de 95 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados a bordo de una lancha tipo Go Fast, a 27 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas – Necoclí, Antioquia.

La incautación se produjo durante el desarrollo de operaciones de control marítimo desarrolladas por unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN-, quienes, gracias a importante información de valor, lograron detectar y realizar la interdicción de la motonave sospechosa tripulada por tres panameños.

Durante la inspección a la embarcación, los uniformados evidenciaron que la estructura había sido modificada para ocultar en su interior 98 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas, los cuales fueron transportados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 94,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Esta operación constituye otro duro golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en la subregión del Golfo de Urabá, evitando el ingreso de más de tres millones de dólares a sus estructuras logísticas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!