Inglaterra anunció nuevo confinamiento de un mes

362 0

Debido al alarmante aumento de caso de Covid-19 en Inglaterra, el primer ministro de ese país, Boris Johnson, anunció hoy un confinamiento nacional de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el Gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

El anuncio de Johnson se da el mismo día en que el Reino Unido ha anunciado que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que inició la pandemia, con 21.915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a 1.011.660.

El primer ministro justificó la medida con el argumento de que si no se produce ahora el cierre puede colapsar la sanidad pública británica (NHS), sometida ya una fuerte presión por el aumento de casos en las últimas horas.

“Los comercios no esenciales y los recintos de entretenimiento cerrarán, y los pubs y restaurantes deberán cerrar excepto para servir comida a domicilio”, señaló Johnson, antes de puntualizar que los lugares de trabajo para la gente que no pueda trabajar desde casa, como la construcción, sí seguirán abiertos.

De esta manera explicó que el confinamiento no limitará tanto como el anterior, pues los ciudadanos no podrán salir de sus casas más que por motivos de educación, trabajo o compras de primera necesidad, sin embargo, es permitido que hagan una hora al día de ejercicio y el contacto con una sola persona procedente de otra vivienda.

Agregó, que el fin de esto es que “con estas medidas, seamos capaces de permitir que las familias puedan reunirse en las próximas vacaciones de Navidad”.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!