Gobierno Departamental trabaja en regulación de contratos de EPS y hospitales Compartir

220 0

Las Secretarías de Salud y de Hacienda Departamental iniciaron jornadas de trabajo para la regulación de los contratos de los servicios de las Entidades Prestadoras de Servicios (EPS) y los hospitales de la red pública del Magdalena.

“Lograremos acciones que garanticen la recuperación financiera de la red hospitalaria y que ello se refleje en el mejoramiento permanente de la calidad de la atención a la población, brindando garantías para el goce efectivo del derecho a la salud”, dijo el secretario de Salud Departamental, Julio Salas.

El funcionario aseguró que el compromiso y el mandato de la administración departamental es velar por el bienestar, la salud y la vida de los magdalenenses y para ello es determinante lograr que las EPS y los hospitales  trabajen de manera articulada en el mejoramiento permanente y cumplimiento de sus obligaciones dentro del sistema de salud.

“Las EPS deben comprometerse como aseguradoras de la población con la red pública hospitalaria en el mejoramiento permanente de los procesos administrativos y asistenciales y como Gobierno departamental impulsamos cambios para la modernización de la red, mejora en la calidad de la atención y acciones de vigilancia y control para que se garanticen los derechos de la población y prevalezcan los intereses sociales sobre los particulares o económicos. La salud no puede ser mercantilizada y con el fortalecimiento de la red pública avanzamos para prestar servicios humanizados, oportunos y de calidad a toda la población”, precisó Salas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!