Alcalde de Ciénaga participó en foro de Economía Naranja

205 0

Luis Alberto Tete Samper, participó junto al viceministro de creatividad y economía naranja, Felipe Buitrago Restrepo y la directora de desarrollo y emprendimiento del Ministerio de Cultura, Diana Carolina Molina, en el foro de socialización de las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) en Colombia.

Ciénaga se encuentra entre los 11 municipios  priorizados por el Ministerio de Cultura, que buscan a través de estas ADN fortalecer y recuperar el tejido social y económico de los territorios basados en principios sostenibles, generando empleo creativo y valor agregado, e integran la identidad, el patrimonio, la vocación y dinámicas culturales de las ciudades con otros ámbitos, sectores y mercados del municipio, la región, el país y el mundo.

Es importante resaltar, que las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) son espacios geográficos que se delimitan y reconocen mediante decisiones administrativas de la entidad territorial o instrumentos de ordenamiento territorial. Su propósito es integrar a artistas, creadores, emprendedores, infraestructuras y equipamientos culturales, con el propósito de consolidar los procesos de creación, producción, circulación, distribución y acceso a las manifestaciones, bienes y servicios culturales y creativos.

El burgomaestre asiste a este importante foro en compañía del jefe de planeación, Carlos Vicente Bolaño y la secretaria de Infraestructura, Melisa Olivos Collante, quienes a su vez se encuentran finiquitando detalles para la visita del viceministro  Buitrago al municipio el próximo 24 de noviembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!