Aeropuerto de Pasto tendrá nueva pista, ¿el de Santa Marta para cuando?

253 0

El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, realiza una inversión superior a los $56.000 millones en la rehabilitación de 89.587 metros cuadrados de pista y 177.062 metros cuadrados de las zonas de seguridad en el aeropuerto Antonio Nariño, que sirve a la ciudad de Pasto.

Luego que el Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, entregara una moderna terminal, torre de control, área de parqueaderos, vía de acceso y obras de urbanismo, la entidad avanza en la fase cuatro de la modernización del aeropuerto Antonio Nariño, que corresponde al contrato de obra que le permitirá a este terminal contar con una pista totalmente rehabilitada, garantizando la seguridad en las operaciones aéreas.

Además, se adelantan obras de drenaje y mantenimiento que consolidarán a este aeropuerto como uno de los más modernos del país, incentivando la conectividad, el crecimiento económico y promoviendo el turismo para el departamento de Nariño.

Las obras, que se realizarán hasta agosto del año 2022, generan 46 empleos directos y 35 indirectos, contemplan cierres parciales, que serán coordinados, en lo posible, con las empresas aéreas que presten sus servicios en este aeropuerto.

Con estas obras el Gobierno Nacional le cumple al departamento de Nariño y al Suroccidente del país para que cuenten con un aeropuerto cada vez más moderno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!