Sancionado nuevo POT de Santa Marta

222 0

Este jueves 29 de octubre, la Alcaldía publicó la gaceta distrital 071 en la cual se expide el Plan de Ordenamiento Territorial actualizado.

De esta manera, y luego de 8 años de estudio y gastos por parte de las dos administraciones anteriores, Santa Marta ya cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial.

En el POT se abordan temas como la organización de la ciudad en su componente general, urbano y rural, proyectos principales para la ciudad, los mecanismos de gestión, financiación, además incluye la celebración de los 500 años de Santa Marta, que se cumplirán en el 2025.

Por otra parte, recordemos que en Septiembre, el Concejo de Santa Marta aprobó el nuevo POT con más de 70 modificaciones y posteriormente, fue entregado a la alcaldesa para su revisión y respectiva sanción, sin embargo, la alcaldesa no mencionó nada en su momento, y solo hasta hoy fue publicado en la gaceta de la Alcaldía con fecha del 16 de octubre.

El nuevo POT de Santa Marta ha sido tema de debates, pues agremiaciones de la ciudad y expertos han asegurado que no fue concertado y solo buscan imponerles medidas que serían de perjuicio para la actividad económica del territorio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!